Cierra Cemex 2012 con ventas por 14 mil 984 mdd

México, 7 Feb. (Notimex).- Cemex logró en 2012 ventas netas por 14 mil 984 millones de dólares, impulsadas por la demanda de los sectores de infraestructura y residencial en los mercados donde opera.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía indica que su flujo de operación aumentó 10 por ciento el año pasado, al sumar dos mil 615 millones de dólares.

El vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Administración de la empresa, Fernando González, señaló que 2012 fue un año de recuperación para Cemex, pues lograron que un flujo de operación y margen de flujo de operación más altos desde 2009.

“Estamos particularmente satisfechos con el desempeño en el trimestre de nuestras operaciones en los Estados Unidos, que generaron flujo de operación positivo por primera vez desde 2009, así como las regiones del Centro, Sudamérica y el Caribe y Asia, donde obtuvimos volúmenes de cemento récord en Colombia, Panamá, Nicaragua y Filipinas”, expresó.

Refirió que el año pasado realizaron iniciativas importantes para mejorar el perfil de vencimiento de su deuda y fortalecer su estructura de capital, gracias a lo cual no sólo están en una situación financiera más favorable, sino que además son más ágiles y flexibles operacionalmente.

De acuerdo con la cementera, sus operaciones en México reportaron ventas netas de 832 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012, que significa un incremento de 2.0 por ciento comparado con los 818 millones de dólares reportados en el mismo periodo de 2011.

Detalla que las ventas netas en Estados Unidos se incrementaron 11 por ciento, al llegar a 756 millones de dólares en los últimos tres meses del año pasado, mientras que en el Norte de Europa hubo una caída de 8.0 por ciento, al ubicarse en mil 14 millones de dólares.

Agrega que las ventas netas para el cuarto trimestre en la región Mediterráneo se ubicaron en 354 millones de dólares, en tanto que en América Central, del Sur y el Caribe alcanzaron los 520 millones de dólares y en Asia los 139 millones de dólares.

NTX/RNN/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.