Cierra BMV con resultados negativos

(Ampliación)

México, 1 Mar. (Notimex).- En su última jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con descenso, al registrar un retroceso de 0.28 por ciento con relación al cierre de la víspera y descender la barrera de las 44 mil unidades.

Al margen de los mercados estadounidenses, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con una caída de 125.27 puntos, con lo que su principal indicador se colocó en las 43 mil 995.72 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones concluyó con un avance de 0.25 por ciento, el Nasdaq ganó 0.30 por ciento y el Standard & Poor's (S&P) tuvo un alza de 0.23 por ciento.

De acuerdo con Monex, los recortes al gasto que entraron en vigor en la Unión Americana fue una noticia asimilada por los mercados, por lo que no tuvo efecto entre los inversionistas.

Recordó que en la semana, los mercados corrigieron la asimilación que le dieron a las últimas minutas de la Reserva Federal.

Asimismo, en México se publicó la encuesta del Banco de México (Banxico) en la que se estableció que cerca de 65 por ciento ven la tasa de referencia sin movimientos en el primer trimestre del año.

En el mercado local, las empresas con las mayores ganancias de este viernes fueron SAN LUIS que avanzó 10 por ciento; seguida por la desarrolladora ARA y la empresa de telecomunicaciones MAXCOM, que ganaron 4.24 y 3.84 por ciento, respectivamente.

En tanto, las emisoras con mayores pérdidas fueron SAB con 8.74 por ciento, MEXCHEM con un retroceso de 5.45 por ciento, e Inmuebles CARSO que perdió 3.88 por ciento en esta jornada.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.8524 y un mínimo de 12.7570 pesos por dólar; mientras que el euro alcanzó un máximo de 16.6937 y un mínimo de 16.5867 pesos, de acuerdo con Banco Base.

NTX/RNN/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.