Cierra BMV con pérdida de 0.86%

(Ampliación)

México, 25 Feb. (Notimex).- En su primera jornada de la semana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ligera pérdida de 0.86 por ciento, tras una sesión de altibajos, en línea con los mercados estadounidenses.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) finalizó con una baja de 378.53 puntos respecto al viernes pasado, para ubicarse en las 43 mil 497.20 unidades, destacando los retrocesos de las emisoras BBVA, IDEAL y GMEXICO.

En Estados Unidos, el Dow Jones retrocedió 1.55 por ciento; el Nasdaq perdió 1.44 por ciento y el Standard & Poor's (S&P) descendió 1.83 por ciento.

De acuerdo con Monex, en México y Estados Unidos los mercados registraron una tendencia negativa, debido a que los inversionistas mostraron incertidumbre ante los comicios registrados en Italia.

A su vez, Banco Base detalló que la mayor aversión al riesgo de los inversionistas desembocó en un incremento en la demanda por activos libres de riesgo, lo cual llevó a la tasa de rendimiento del bono del Tesoro a 10 años a registrar una disminución de 10 puntos base.

En el mercado local, las pérdidas más pronunciadas fueron para los títulos de BBVA en su serie Nominativa, de IDEAL serie B-1 y de GMEXICO serie B que retrocedieron 4.71, 4.27 y 4.19 por ciento, respectivamente.

En tanto, las empresas con las mayores ganancias fueron HOMEX serie Nominativa con 9.16 por ciento de avance; URBI B con 7.73 por ciento y VITRO serie A con 5.17 por ciento de ganancia.

En el mercado cambiario, el dólar alcanzó un máximo de 12.8132 y un mínimo de 12.6710 pesos en la sesión de este lunes; mientras que el euro registró un máximo de 16.8822 y un mínimo de 16.6886 pesos, según datos de Banco Base.

NTX/RNN/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.