Cierra BMV con ganancia de 1.13%

(Ampliación)

México, 19 Feb. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un avance de 1.13 por ciento, impulsada por los incrementos de Vitro, Genomma Lab y Comercial Mexicana, y en línea con los indicadores estadounidenses.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local finalizó con un avance de 497.84 puntos respecto al cierre previo, para ubicarse en 44 mil 639.76 unidades.

En Estados Unidos, el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard & Poor's (S&P) terminaron la sesión con un avance de 0.39, 0.68 y 0.73 por ciento, en ese orden.

Grupo Financiero Monex destacó que los mercados bursátiles estadounidenses alcanzaron máximos de cinco años en la segunda jornada de la semana y se encuentran a escasos puntos de cifras históricas.

La institución indicó que los cierres de los principales índices alrededor del mundo fueron mixtos y, en su mayoría, terminaron de manera positiva.

Al cierre de la jornada, las emisoras con mayores ganancias fueron Vitro, con 12.99 por ciento; seguida por Genomma Lab, con un avance de 7.72 por ciento, y Comercial Mexicana con una ganancia de 5.39 por ciento.

En tanto, las empresas con pérdidas más pronunciadas en el mercado local fueron Hilasal, con un retroceso de 5.71 por ciento; INCARSO, que se replegó 2.24 por ciento; además de Alpek, con una caída de 1.73 por ciento.

En el mercado cambiario, el dólar alcanzó un máximo de 12.7095 pesos y un mínimo de 12.6491 pesos por unidad en la sesión de hoy; mientras que el euro cotizó hasta en máximo de 16.9867 pesos y un mínimo de 16.9377 pesos.

NTX/RNN/ERH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.