Cierra BMV con baja de 0.80%

(Ampliación)

México, 14 Nov. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.80 por ciento, debido a que continúan las preocupaciones por los temas fiscales en Estados Unidos, sumado a la incertidumbre por la complicada situación en Europa.

Este miércoles, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) dejó nuevamente la barrera de los 41 mil puntos, al perder 328.08 enteros respecto al nivel previo, para ubicarse en 40 mil 750.42 unidades, reflejando las pérdidas de Cemex, Grupo México y América Móvil, que cayeron 2.42, 3.0 y 0.83 por ciento, respectivamente.

El mercado accionario local terminó la sesión en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones cayó 1.45 por ciento, el Standard & Poor´s 500 bajó 1.39 por ciento y el Nasdaq descendió 1.29 por ciento.

'El mercado entró en una fase muy volátil desde la semana pasada, es un poco más de lo mismo. Si bien los indicadores de esta mañana no ayudaron, también es cierto que éstos tenían la afectación de lo que fue el huracán Sandy', dijo el director ejecutivo de Análisis y Estrategia Bursátil de Banco Ve por Más, Carlos Ponce.

Destacó que por tal efecto, los resultados de estos datos y algunos que se reportarán la próxima semana no serán del todo representativos, y 'la preocupación sigue rondando sobre todo en el famoso Fiscal Cliff, de lo que pueda suceder en cuanto a la magnitud y los tiempos'.

Al respecto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que su país no puede continuar otorgando los beneficios fiscales de la época de Bush a los hogares de ingresos altos.

Lo anterior, aumentó las discusiones con los republicanos de la Cámara de Representantes, y provocó un incremento en la incertidumbre del mercado, expuso la directora de análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Por otro lado, en las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal se indicó que la compra de bonos podría expandirse durante 2013, con el objetivo de impulsar la dinámica económica y el mercado laboral.

En Estados Unidos se publicaron los precios al productor y las ventas al menudeo registrándose de manera negativa, mientras que los inventarios de negocios presentaron un crecimiento menor al de las ventas.

Por otra parte, en Europa destacó la huelga general en varios países como Europa, Grecia y Portugal, en rechazo a las medidas de austeridad requeridas para avanzar en la solución de los problemas de deuda soberana.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 13.2831 pesos por dólar y un mínimo de 13.1842 pesos por dólar en la sesión de hoy, y el euro llegó hasta 16.9183 pesos y tuvo un piso de 16.8077 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, añadió Banco BASE.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.