Cierra BMV con baja de 0.34%

(Ampliación)

México, 30 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró hoy con una baja de 0.34 por ciento, en línea con Wall Street, tras la publicación de cifras económicas en Estados Unidos y el comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.

En su segunda jornada consecutiva de descensos, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 45 mil 753.18 unidades, mostrando un descenso de 154.80 por ciento respecto al nivel previo, destacando las bajas de Cemex y Grupo México.

El centro bursátil local terminó la sesión en línea con los índices estadounidenses, de los cuales el Dow Jones perdió 0.32 por ciento, el Nasdaq descendió 0.36 por ciento y el Standard & Poor´s 500 retrocedió 0.39 por ciento.

Tras una sesión de altibajos, los mercados terminaron en terreno negativo después del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que mantuvo sin cambios su tasa de interés, de reportes mixtos de empleo y de crecimiento económico en ese país.

“Durante la sesión se observó una mayor aversión al riesgo a nivel internacional por el anuncio de la contracción de la producción en Estados Unidos en el cuarto trimestre de 2012, que condujo a que los mercados de Estados Unidos y Europa cerraran con pérdidas”, destacó la directora de Análisis Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller.

Expresó que la Reserva Federal atribuyó el debilitamiento de la actividad económica a factores climáticos y transitorios, como son el huracán Sandy y las discusiones por el abismo fiscal en dicho país.

Asimismo, señaló que mantendrá la compra de mensual de activos respaldados en hipotecas por 40 mil millones de dólares, además de los 45 mil millones de dólares en bonos del Tesoro; mientras la tasa de desempleo se ubique por encima de 6.50 por ciento.

Este día se publicó la nómina privada ADP que fue mejor a lo estimado y el PIB al cuarto trimestre del año de Estados Unidos que registró un decrecimiento de 0.1 por ciento cuando se esperaba un alza de 1.1 por ciento estimado.

El descenso del IPC reflejó las bajas que presentaron las emisoras Cemex y Grupo México de 2.18 y 3.11 por ciento, respectivamente; también sobresalió la caída de 7.58 por ciento de las acciones de Grupo Financiero Santander México (Sanmex), aunque esta no forma parte de la muestra del indicador.

El tipo de cambio alcanzó un máximo de 12.7610 pesos por dólar y un mínimo de 12.7384 pesos; el euro llegó hasta 17.3207 pesos por dólar y un mínimo de 17.2405 pesos por euro en las cotizaciones interbancarias a la venta, añadió la directora de Análisis de Banco BASE.

NTX/AUT/TVA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.