Cierra Arca-Continental 2012 con números positivos

México, 19 Feb. (Notimex).- Las ventas de Arca-Continental sumaron el año pasado 56 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 27.9 por ciento con relación a la cifra reportada en 2011.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina precisa su utilidad bruta ascendió a 25 mil 997 millones de pesos, mientras que su utilidad neta alcanzó los mil 48 millones de pesos.

Detalla que las ventas netas de la embotelladora para el segmento de bebidas en México alcanzaron los 10 mil 113 millones de pesos, que significó un aumento de 8.3 por ciento, en tanto que el volumen de ventas subió 5.3 por ciento.

En cuanto a su beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) en 2012, menciona que este concepto tuvo un balance positivo, al aumentar en 39 por ciento y cerrar el año pasado en 11 mil 248 millones de pesos.

Para el director general de Arca Continental, Francisco Garza Egloff, 2012 fue un año de logros sobresalientes para la compañía, impulsados por el cumplimiento del plan de sinergias y una ejecución excelente en el punto de venta en beneficio de sus clientes y consumidores.

“Acorde a nuestra misión de buscar constantemente oportunidades de crecimiento rentable, durante el cuarto trimestre consolidamos nuestro negocio de botanas al adquirir Wise Foods en Estados Unidos e Inalecsa en Ecuador”, comentó.

Esas empresas, agregó, nos permitirán mantener nuestra evolución positiva y reforzar nuestro liderazgo.

NTX/RNN/EGR


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.