Chrysler se une a Santander para financiar las compras de coches

El fabricante estadounidense Chrysler (propiedad del italiano Fiat) anunció el miércoles un acuerdo con el grupo bancario español Santander que formará una unidad dedicada a financiar los productos Chrysler y Fiat, bajo el nombre Chrysler Capital, según un comunicado.

La nueva unidad del mayor grupo bancario de la zona euro por capitalización será lanzada el primero de mayo.

Está destinada a "brindar toda una gama de servicios de financiamiento de automóviles a los clientes de Chrysler y Fiat", explicó un comunicado.

El acuerdo, que abarca un período de 10 años, fue alcanzado con Santander Consumer USA, filial estadounidense del grupo madrileño.

Un portavoz de Chrysler, Ralph Kisiel, precisó a la AFP que Santander será propietario del 100% de esta empresa.

Según el acuerdo, Santander Consumer USA hará a Chrysler "un pago inicial no reembolsable" y le dará "un porcentaje de sus ingresos trimestrales".

Además de coches, el comunicado precisa que Chrysler Capital financiará obras y adquisiciones inmobiliarias para los concesionarios de Chrysler y Fiat.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.