Chipre alcanza un acuerdo con la 'troika' sobre la ayuda financiera

Chipre, golpeado duramente por las consecuencias de la crisis en Grecia, alcanzó el jueves un acuerdo con la 'troika' (Unión Europea, Banco Central Europea, Fondo Monetario Internacional) para recibir una ayuda financiera, anunció la agencia nacional chipriota CNA.

"Hacia las 20H00 (18H00 GMT) se llegó a una conclusión positiva en las negociaciones entre la troika y el gobierno", precisó la agencia, horas después de que el presidente chipriota, Demetris Christofias, anunciara que estaban "muy cerca" de un acuerdo.

El ministro de Finanzas, Vassos Shiarly, afirmó el jueves que el país necesita 17.000 millones de euros entre 2012 y 2016.

"El total llega a unos 17.00 millones de euros. Es lo que ya habíamos dicho teniendo en cuenta que los bancos necesitan 10.000 millones de euros", explicó a la prensa. El ministro añadió que se está llevando a cabo una evaluación independiente sobre las necesidades de los bancos.

Según CNA, el gobernador del Banco Central Panicos Demetriades desempeñó un "papel clave" en la negociación para alcanzar el acuerdo.

Por la noche, se espera un anuncio formal, informó la televisión pública.

Con este acuerdo, Chipre se convierte en el quinto país de los 17 de la zona euro en pedir asistencia financiera internacional, después de Grecia, Irlanda, Portugal y España. Esta última pidió ayuda para su sector bancario.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.