China Eastern Airlines compra 60 Airbus A320 por 5.400 millones de dólares

China Eastern Airlines comprará 60 Airbus A320 por valor de 5.400 millones de dólares para "hacer frente a una demanda interior en pleno apogeo", anunció este viernes la compañía aérea en un comunicado.

"Estos aparatos nos permitirán principalmente responder a una demanda creciente en vuelos interiores de corta y media distancia", indicó la compañía en una declaración a las autoridades bursátiles de Hong Kong.

A cambio, Airbus se comprometió a comprar a China Eastern 18 pequeños aviones regionales (ocho Canadair y diez Embraer) por cerca de 246 millones de dólares, añadió la declaración. China Eastern Airlines, una de las tres mayores compañías aéreas chinas, indicó que la transacción tendrá que ser aprobada por las autoridades chinas y los accionistas.

Por esta razón, Airbus no quiso todavía confirmar la operación. "Todo lo que podemos decir es que, a falta de la autorización de las autoridades chinas, la compañía necesita 60 A320", dijo un portavoz de la compañía. Los nuevos aviones tienen que entregarse entre 2014 y 2017, según la compañía china.


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.