Chevron dice que Brasil levantó la suspensión de sus actividades

Chevron logró que la justicia de Brasil levantara la suspensión de actividades de explotación en el país y trabaja con los órganos de supervisión del área para volver a la actividad, dijo el sábado un portavoz de la compañía de petróleo estadounidense.

"Chevron está satisfecha con la decisión de la justicia del 27 de noviembre, que rechaza la medida cautelar" de suspensión de sus operaciones en Brasil, dijo la empresa en un comunicado enviado por correo electrónico.

El grupo "trabaja con las agencias reguladoras para reiniciar su labor con seguridad", agregó. En noviembre de 2011 hubo un derrame de más de 3.000 barriles de crudo en aguas profundas del océano Atlántico, en el campo Frade, 370 km al noroeste de Río de Janeiro, explotado por Chevron. Un derrame menor ocurrió luego en la zona en marzo pasado, tras lo cual Chevron decidió suspender su producción. Así, el Estado brasileño la sancionó por considerar que fue negligente y pudo haber evitado el derrame.

En agosto, la justicia brasileña ordenó a Chevron y Transocean, una de las principales operadoras de sondas petroleras en el mundo y que actuaba en Frade, suspender sus operaciones de extracción y transporte de petróleo en Brasil a raíz de los derrames. La compañís apeló. En septiembre pasado, Chevron pagó una multa de 35,1 millones de reales (unos 17,5 millones de dólares al cambio de entonces) por el derrame y que corresponden a 24 infracciones.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.