Chavez jr. no cobrara bolsa de pelea ante martinez

Las Vegas, 9 de enero (Télam).- El mexicano Julio César Chávez junior no cobrará la bolsa de 3.000.000 millones de dólares por la pelea por el título mediano del CMB, que resignó ante el argentino Sergio "Maravilla" Martínez, el 15 de septiembre pasado en Las Vegas, hasta tanto la Comisión Atlética del estado de Nevada se expida sobre la sanción que le aplicará por el doping que le detectaron por "consumo de marihuana".

Chávez junior acordó una bolsa de 3.000.000 de dólares (pago mínimo), aparte de los ingresos de "pago por ver" de la televisión en los hogares estadounidenses por la pelea ante "Maravilla" Martínez en Las Vegas, según publicó el diario Esto de México.

La Comisión Atlética de Nevada decidirá a fines de febrero una sanción definitiva contra el púgil sinaloense, por lo cual le retuvo la bolsa completa, mientras se aclara su situación tras haber dado positivo (consumo de marihuana) el antidoping realizado cuando perdió la pelea con `Maravilla`.

El comisionado de Nevada había citado en las últimas horas a Chávez para someterse a una medida disciplinaria, pero su abogado, Donald Campbell, dijo que el ex campeón "estaba en México y no podía obtener una visa para viajar a Estados Unidos".

El hijo del célebre Julio César Chávez podría ser castigado con una larga suspensión o con una reducción significativa de la bolsa que se le pagaría por el pleito ante Martínez. En una ocasión anterior, en 2009, Chávez fue suspendido por dar positivo por consumo de diuréticos.

En tanto, su promotor, el veterano abogado neoyorquino Bob Arum, declaró en su oportunidad que "no consideraba que la marihuana fuese una droga para mejorar el rendimiento deportivo".

El fallo definitivo contra "Julito" Chávez por parte de la Comisión de Nevada podría derivar en una sanción económica, en una suspensión, o en ambas cosas. Esto hace deducir que muy difícilmente podrá reaparecer en el ring en mayo próximo, tal como se especuló en su entorno.

Existe optimismo por parte de Arum y su socio en México, Fernando Beltrán, de que la multa y la suspensión serán "leves", tomando en cuenta que la cannabis "no eleva ni estimula el rendimiento de los atletas", aunque existe al antecedente de la suspensión en su contra por el uso del diurético Furosemida.(Télam).- rap-acm-da 09/01/2013 20:31


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.