Cerberus deja al fabricante de armas Freedom Group por la matanza de Newtown

El fondo de inversión estadounidense Cerberus anunció este martes que retirará su participación del fabricante de armas Freedom Group, debido a la matanza el pasado viernes de 26 personas en una escuela primaria en Newtown, que relanzó el debate nacional sobre las armas.

"Decidimos comprometernos en un proceso formal para vender nuestra inversión en Freedom Group", indicó Cerberus en un comunicado donde se define "conmocionado y entristecido" por la matanza que dejó 20 niños y 6 adultos muertos -además del atacante y su madre- tras un tiroteo en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut, noretse).

Freedom Group posee principalmente Bushmaster, fabricante principal del arma utilizada durante la matanza, y Remington.

"Es evidente que la tragedia de (la escuela primaria de) Sandy Hook ha sido un detonante que ha conducido al debate nacional sobre el control de armas a un nivel sin precedentes", explicó Cerberus.

"Somos inversores, no hombres de Estado ni legisladores", subrayó la compañía. "No es nuestra función tomar posición o tratar de crear o de influir en el debate político sobre el control de armas. Ese es trabajo de nuestros legisladores federales y de los estados. Existen, sin embargo, medidas que podemos tomar como empresa", continuó.

Extraer capital de Freedom Group "nos permite cumplir nuestras obligaciones frente a los inversores que nos confiaron sus intereses sin arrastrarlos al debate nacional", concluyó el fondo.

Además de la decisión de Cerberus, la matanza del viernes provocó reacciones en el área de la distribución.

El número uno mundial del sector, Wal-Mart, retiró de su tienda en línea el fusil de asalto Bushmaster, informaron este martes varios medios. Desde Wal-Mart nadie quiso realizar ningún comentario al respecto.

Por su parte, Dick's Sporting Goods, un distribuidor de equipos deportivos, anunció en un comunicado haber retirado durante el duelo nacional, "por respeto a las víctimas y sus familias", todas sus armas de fuego expuestas en las vitrinas de sus tiendas más próximas a Newtown, además de suspender la venta de armas deportivas en todos sus establecimientos.

Las acciones de los fabricantes de armas de fuego cotizaban a la baja este martes por segundo día consecutivo en la Bolsa de Nueva York.

Smith and Wesson, que había perdido un 5,20% este lunes, se hundía un 9,9%, hasta los 7,87 dólares hacia las 15H50 GMT. Sturm, Ruger and Company, especializada en las armas de pequeño calibre, perdía un 5,57%, hasta los 41,55 dólares, tras el 3,45% de la víspera.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.