Cepesca considera "insuficientes" las mejoras comprometidas por la Comisión Mixta euro-mauritana

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general de la Confederación Española de Pesca (Cepesca), Javier Garat ha considerado "insuficientes" las mejoras comprometidas en la reunión de la Comisión Mixta euro-mauritana.

En un comunicado, Garat subraya que estas mejoras "no son suficientes para que la flota pueda regresar al caladero mauritano en condiciones de viabilidad y rentabilidad mínimas".

Asimismo, la organización señala que objetivo de esta Comisión era analizar posibles mejoras de las condiciones técnicas del acuerdo para lograr un mejor aprovechamiento del mismo, "ya que actualmente además de la flota cefalopodera, que no consiguió posibilidades de pesca dentro del protocolo, las posibilidades pactadas para la flota marisquera son inviables para el sector".

No obstante, considera que tras esta reunión "se abre una puerta a la esperanza para que una nueva Comisión Mixta resuelva alguno de los asuntos que han quedado pendientes" y valora especialmente el esfuerzo del nuevo negociador comunitario por mejorar el protocolo para hacerlo bueno para todas las partes".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.