Censo 2010, el capítulo final

A dos años y cuatro días de su realización el 27 de octubre de 2010, finalmente el INDEC dará a conocer los resultados definitivos del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas. Será este miércoles, durante un seminario internacional cuya apertura estará a cargo del ministro de Economía, Hernán Lorenzino; y de la titular del INDEC, Ana María Edwin. La funcionaria anticipó algunas pistas de los datos finales: «Hay mayor expectativa de vida en la Argentina, prácticamente todos los chicos entre 6 y 12 años están concurriendo a la escuela y gracias a la expansión del mercado laboral hay más de 6 millones de personas que se incorporaron a la cobertura de salud, obras sociales y prepagas». Mencionó, además, que «crecieron los hogares con jefatura femenina, y de igual modo se incrementó la participación de la mujer en el mercado de trabajo». Subrayó, además, que «han accedido a la jubilación o pensión en comparación con 2001, 1.250.000 personas más». Del seminario, que se realizará en un hotel de Pilar, participarán también demógrafos internacionales y académicos que analizarán en seis paneles los resultados del Censo del Bicentenario que movilizó a 650.000 censistas.

Entre los disertantes estarán Alessandra De Rose, presidenta de la Sociedad Italiana de Estudios de Población; y Furio Camillo, del Departamento de Ciencias Estadísticas de la Università di Bologna; Michele Gragnolati, jefe sectorial de Desarrollo Humano para la Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial; y Dora Celton, directora del Doctorado en Demografía de la Universidad Nacional de Córdoba. En el rubro funcionarios está pautada la presencia del viceministro de Economía, Axel Kicillof; del ministro de Educación, Alberto Sileoni; del titular de la ANSES, Diego Bossio; y del director del PAMI, Luciano Di Cesare.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.