Celebran ALTA y Camaero baja en precio de combustible en Uruguay

México, 24 Ene. (Notimex).- La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) y la Cámara de Comercio de la Aeronáutica (Camaero) celebraron que el gobierno de Uruguay bajara en 8.0 por ciento el precio de la turbosina para las aerolíneas comerciales que operan en ese país.

“La reducción del costo del combustible influenciará de manera positiva la frecuencia del tráfico al Uruguay, apoyando empleos, ingresos y en general los impuestos recaudados por el gobierno”, expusieron en un comunicado.

El director Ejecutivo de ALTA, Alex de Gunten, aseguró que esta declaración es en beneficio de la industria y la economía de dicho país, “nos alegra de haber apoyado esta iniciativa y deleita que esta primera meta se haya conseguido".

La Administración Nacional de Combustibles, Alcoholes y Portland (ANCAP) y el Ministerio de Economía y Finanzas del Uruguay anunciaron en días pasados que una baja en el precio del combustible a partir del próximo 25 de enero.

ALTA menciona que en diciembre pasado se reunieron con ANCAP para revisar un informe preparado con la ayuda de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), donde se demostraba que el costo de la turbosina en Uruguay era uno de los más altos de la región.

El combustible representa el componente más importante entre los costos de las aerolíneas, en una industria donde los márgenes son considerablemente menores que en la mayoría de otros sectores, argumenta el organismo.

NTX/EDT/EGR


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.