CEESP estima menor crecimiento en 2013

MÉXICO, D.F., noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- El Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) estimó dentro de sus expectativas que México tendrá menor crecimiento en 2013 respecto al cierre de 2012.

"Para este año esperamos un crecimiento de 4% en el Producto Interno Bruto (PIB)...

En el próximo será 0.1 menor, es decir 3.9%", dijo en rueda de prensa Francisco Lerdo, coordinador de analistas del CEESP.

Agregó que la inflación será de 3.9% con un tipo de cambio de 13 pesos por dólar y un crecimiento de Estados Unidos de 2%.

En cuanto a 2013, consideró que el crecimiento del PIB será inercial, mientras que la inflación de 3.6%, el tipo de cambio descenderá a 12.85 pesos por dólar y el vecino del norte tendrá una mínima mejora pues llegará a 2.1%.

Cabe destacar que a diferencia de Banco de México y la Secretaría de Economía (SE), los empresarios consideraron que en Inversión Extranjera Directa (IED), el monto sólo llegará a 17 mil millones de dólares en el presente año como resultado de la crisis europea y el bajo crecimiento de Estados Unidos, lo que representará una caída de más de tres mil millones de dólares.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.