CECU insta a los madrileños a rechazar el euro por receta al considerarlo "ilegal" e "inconstitucional"

Invita a los pacientes a escribir en el formulario para rechazar la medida: "rechazo la tasa por ilegal e inconstitucional"

MADRID, 09 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid (CECU Madrid) ha asegurado este miércoles que el euro por receta es "inconstitucional" y ha aconsejado a los pacientes que, al rellenar el formulario para rechazar el pago de esta tasa, escriban la frase: "rechazo la tasa por ilegal e inconstitucional".

Así lo ha indicado CECU Madrid en un comunicado, en el que la asociación ha instado al "rechazo cívico y democrático" contra una medida que han calificado "contraria a la Constitución", puesto que, a su juicio, rompe con el principio de igualdad en las prestaciones sanitarias inherente a todos los ciudadanos.

Asimismo, CECU ha considerado que el euro por receta supone un "escarnio" desde el punto de vista social al "penalizar" a los ciudadanos con menos recursos, y a los más indefensos desde el punto de vista de la salud, como los enfermos crónicos o las personas de mayor edad.

Según su punto de vista, la medida es "injusta y discriminatoria", por lo que los pacientes que decidan no pagarla "no solamente no comenten infracción alguna sino que, por el contrario, realizan una acción plenamente justificada y a la que tienen derecho".

"Para ejercer este derecho a no pagar los usuarios basta con rellenar el formulario oficial que está a disposición de los usuarios en la farmacias", ha explicado CECU. Además, la asociación ha recriminado "el tono amenazante" de algunos párrafos de este formulario.

Debido a este tono y a lo anteriormente expuesto, CECU ha aconsejado a los usuarios que en la parte final del formulario, y junto a la firma, añadan la frase "rechazo la tasa por ilegal e inconstitucional" para mostrar su "rechazo cívico y democrático" contra esta medida.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.