Las catástrofes naturales costaron 160.000 millones de dólares en 2012

El coste total de las catástrofes naturales en 2012 fue de cerca de 160.000 millones de dólares (unos 122.000 millones de euros), indicó la compañía de seguros alemana Munich Re en un estudio publicado este jueves.

"El año pasado las catástrofes naturales en el mundo provocaron cerca de 160.000 millones de pérdidas totales y casi 65.000 millones de dólares en pérdidas aseguradas", indicó Munich Re en un comunicado.

Estas cifras son inferiores a las de 2011, un año récord marcado por el terremoto y el tsunami en Japón y en que el sector de los seguros cubrió 119.000 millones de dólares en daños por el gran número de terremotos e inundaciones en el mundo, indicó la compañía alemana.

En 2012, en cambio, "el 67% de las pérdidas totales y el 90% de las pérdidas aseguradas son imputables a Estados Unidos", según Munich Re. El paso del huracán Sandy provocó los mayores daños del año, que el sector de los seguros tuvo que cubrir a la altura de 25.000 millones de dólares.

"Los importantes daños relacionados con las catástrofes naturales en Estados Unidos demostraron que es importante apoyar los esfuerzos en materia de prevención de daños", según Torsten Jeworrek, miembro del consejo de administración de la aseguradora. "Se podrían por ejemplo proteger mejor algunas regiones, como Nueva York, de los efectos de las tormentas. Sería razonable desde el punto de vista económico y las aseguradoras podrían tomar en cuenta en sus precios una exposición menor a los daños", explicó el directivo.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.