Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Carbures anuncia fuertes crecimientos en sus resultados hasta mayo

MADRID (Reuters) - El grupo andaluz Carbures avanzó el lunes sus resultados de los cinco primeros meses del año, que arrojaron fuertes incrementos tanto en las ventas como en los márgenes de beneficio.

En una nota de prensa, el fabricante de estructuras de fibra de carbono dijo que su resultado antes de impuestos saltó un 126 por ciento entre enero y junio hasta 7,5 millones de euros.

La facturación a mayo subió un 2,3 por ciento a 47,6 millones de euros y el resultado neto de explotación creció un 69 por ciento a 8,6 millones de euros, "muy superior a los 5 millones de euros contenidos en las previsiones

presentadas en el Mercado Alternativo Bursátil".

Carbures, que como empresa integrante del MAB solo está obligada a presentar resultados semestralmente, ha hecho públicas estas cifras en un momento de gran desconfianza entre los inversores por el escándalo contable de Gowex, que ha puesto patas arriba a este mercado bursátil de inversión alternativa.

Mientras la empresa de redes wifi presentaba el concurso de acreedores y su fundador declaraba ante la Audiencia Nacional, los títulos de Carbures perdían un 25 por ciento de su valor, aunque en los últimos doce meses siguen mostrando una revalorización del 155 por ciento.

"El problema, aparte de Gowex y la desconfianza que ha generado, es que los ratios de PER actuales eran demasiado elevados y el mercado se está ajustando", dijo sobre la caída en la cotización Juan Carlos Montero, director de análisis de Capital Bolsa.