Canalizará Fira dos mil 320 mdp a diversos programas en Yucatán

México, 6 Feb. (Notimex).- Financiera Rural (Fira) prevé canalizar más de dos mil 320 millones de pesos al estado de Yucatán este año, para impulsar programas agropecuarios que beneficiarán a 500 familias y tecnificar tres mil 550 hectáreas en la región.

El director general de Fira, Rodrigo Sánchez Mújica, informó que estos recursos servirán para impulsar en dicha entidad un programa de agricultura familiar para producir hortalizas, aves de corral, plantas ornamentales y otros productos, con créditos de 100 mil a 300 mil pesos.

Durante 2013 se promoverá, conjuntamente con el gobierno de Yucatán, la tecnificación de tres mil 500 hectáreas con sistemas de riego presurizado para ganadería, expuso Fira en un comunicado.

El objetivo de este plan será impulsar nuevos esquemas de negocio agropecuarios y ganaderos, además de promover la agricultura familiar, para lo cual la institución estima una derrama de recursos de más de dos 320 millones de pesos.

De esos recursos, 70 millones de pesos son de garantía sin fondeo y además tiene considerado operar cerca de 300 millones a través de intermediarios financieros bancarios.

Al realizar una gira de trabajo por el estado de Yucatán, Sánchez Mújica sostuvo una reunión con el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, con la finalidad de fortalecer las relaciones institucionales y darle a conocer el plan operativo para este año.

El programa de repoblamiento del hato ganadero tiene como objetivo impulsar la crianza y retención de becerras y novillonas en los ranchos para reducir la venta y sacrificio de hembras que se ha venido dando años atrás y que ha impactado de manera significativa el inventario ganadero yucateco.

NTX/OMG/AVC/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.