Calificaciones de América Movil no se ven afectadas por KPN: S&P

México, 20 Feb. (Notimex).- Standard & Poor's (S&P) anunció que las calificaciones de América Móvil (AMX) no se ven afectadas por el anuncio de la compañía de que respaldará la intención de incrementar el capital de Koninklijke (KPN) a través de la emisión de acciones de KPN por tres mil millones de euros y una emisión de instrumentos de capital híbrido por mil millones de euros.

La calificadora de riesgo crediticio resaltó que AMX acordó exclusivamente tomar parte en la emisión de acciones de KPN para mantener su participación de 29.5 por ciento, que totaliza aproximadamente 885 millones de euros.

El incremento de capital reforzará la posición financiera de KPN y le permitirá hacer más inversiones, además de aprovechar oportunidades de crecimiento a través de su red inalámbrica internacional, destacó.

S&P consideró que la tenencia de efectivo y la generación de flujo de efectivo de AMX son suficientes para fondear esta transacción.

Al 31 de diciembre de 2012, la compañía tenía efectivo disponible e inversiones de corto plazo por 45 mil 500 millones de pesos y generó flujo de efectivo operativo libre por 58 mil 400 millones, lo que se compara favorablemente con sus vencimientos de deuda de corto plazo por 13 mil 600 millones.

S&P destacó que continuará dando seguimiento a la política financiera de la compañía debido a su continua búsqueda de oportunidades de crecimiento.

NTX/ILC/EVG


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.