Califica BMV de exitosa colocación de Fibra Uno

*Aporta 13.3% del volumen total operado este miércoles

México, 30 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) calificó de exitosa la tercera oferta pública de certificados bursátiles fiduciarios de Fibra Uno en el mercado, por un monto superior a 22 mil millones de pesos.

El centro bursátil precisó que los recursos obtenidos con la oferta serán utilizados para financiar el crecimiento del patrimonio del Fideicomiso mediante la compra de inmuebles destinados al arrendamiento, propiedad de terceros y de partes relacionadas.

A través de un comunicado, precisó que el monto ofrecido en México fue de ocho mil 820 millones de pesos, considerando sobreasignación; en tanto que en los mercados internacionales fue del orden de 13 mil 230 millones de pesos.

La oferta se distribuyó entre más de ocho mil 600 inversionistas, incluidas siete Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores), observándose una demanda que superó en cuatro veces las expectativas.

El coordinador global e intermediario colocador líder de la oferta de Fibra Uno fue Casa de Bolsa Santander; por su parte Casa de Bolsa Credit Suisse (México) actuó como coordinador global conjunto e intermediario colocador; también fungieron como intermediarios colocadores líderes Evercore Casa de Bolsa; Casa de Bolsa BBVA Bancomer.

Asimismo, los Intermediarios colocadores co-líderes fueron Actinver Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Banorte Ixe. El Asesor y Agente Estructurador fue Evercore Partners México, puntualizó.

La BMV agregó que en su primer día operaciones Fibra Uno ubicó su precio al cierre de la jornada en 39.87 pesos, con lo cual registró un avance de 1.55 pesos, equivalente a 4.04 por ciento respecto al precio de colocación.

La operación de Fibra Uno en esta jornada fue importante, debido a que el volumen negociado fue por un total de 69 millones 039 mil 466 acciones, lo que arrojó un importe de dos mil 695.2 millones de pesos, monto que representó 13.38 por ciento respecto al importe total operado en la jornada de este miércoles, puntualizó.

Fibra Uno es un fideicomiso mexicano creado principalmente para adquirir, poseer, desarrollar, arrendar y operar una diversa gama de inmuebles, incluyendo propiedades industriales, comerciales y de oficinas.

NTX/AUT-RNN/TVA


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.