Caen los cupones por la toma de ganancias

Wall Street, que el viernes terminó en baja, tuvo una semana positiva. El Dow Jones, el principal indicador de la Bolsa de Nueva York, cayó el 1% pero a lo largo de la semana acumuló una modesta ganancia del 0,43%. El S&P 500, el índice más amplio, el viernes perdió un 0,94% pero terminó la semana con un acumulado del 1,17%.

El problema de los inversores es que observan que el «abismo fiscal» se acerca sin que se pueda vislumbrar un acuerdo entre republicanos y demócratas acerca del aumento de impuestos y el recorte de gastos, para evitarlo.

Las principales Bolsas europeas cerraron con leves fluctuaciones porque la preocupación por las indefiniciones de Estados Unidos llegaron hasta allá. En este marco, la Bolsa de Londres terminó en baja del 0,05%. París subió un 0,5% y está en el índice más alto del año. Franckfurt quedó casi estable al subir el 0,05% y Madrid cerró sin cambios.

En tanto, el Merval de las acciones líderes, tuvo una fuerte caída del 2,57%. La baja se produjo con un elevado monto de negocios de $ 162 millones y es preocupante. La más afectada fue Pampa Energía con una caída del 4,29% después de varias ruedas de alza.

En el Mercado Abierto electrónico (MAE) los negocios se mantuvieron elevados en $ 1.783 millones de los cuales $ 1.378 millones fueron para las Lebac y Nobac del Banco Central.

Los Discount en pesos, los bonos del canje de la deuda, interrumpieron su alza y quedaron sin cambios. El Par en moneda local, a su vez, perdió el 0,45%.

Los cupones PBI siguieron soportando una fuerte toma de ganancias. El emitido en pesos perdió el 3,14% y el nominado en dólares cedió un 1,28%.

Los bonos posdefault que indexan por el CER tuvieron retrocesos. El Bocon Pr 13, el título más importante de esta categoría, cedió el 1,19% después de la importante suba del jueves. Sólo se salvó el Bogar que consiguió avanzar el 1,12%.

Los bonos medianos en dólares, los más buscados por los inversores por su elevado rendimiento, tuvieron un comportamiento dispar pero soportaron bien la toma de ganancias. El Boden 2015 cedió el 0,05 por ciento y el Bonar X que vence en 2017, subió un 0,53 por ciento.

En el Forex-MAE, la principal plaza mayorista donde operan los bancos, los negocios fueron elevados. Las operaciones sumaron 186 millones de dólares.

El dólar abrió a $ 4,908 y luego se estabilizó en $ 4,905. Como no aparecían compradores, cuando el precio de la divisa llegó a $ 4,904 la mesa de dinero del Banco Central intervino para evitar bajas más profundas, De esta manera se alzó con 40 millones de dólares y logró que la divisa cierre en $ 4,904.

En las casas de cambio, el dólar subió medio centavo a $ 4,915. En la plaza marginal, el «blue» tuvo un leve retroceso de 2 centavos y terminó a $ 6,61. Por su parte, el «contado con liquidación», que se utiliza para fugar capitales del país, se mantuvo en $ 6,71.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.