Cae venta de autos 2.9 por ciento en Alemania en 2012

Berlín, 4 Ene (Notimex).- Las ventas de automóviles en Alemania reportaron un retroceso de 2.9 por ciento en 2012, respecto al año precedente, informó hoy la Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA).

El presidente de la VDA, Matthias Wissmann, reconoció en rueda de prensa que en 2012 no se cumplió el pronóstico de ventas de un mínimo de tres millones 100 mil automóviles en el país.

El año pasado las ventas fueron por tres millones 80 mil unidades frente a los tres millones 170 mil registrados en 2011.

Wissmann anunció que se espera un ligero retroceso de las ventas también en 2013, aunque estimó que se superará la barrera de los tres millones.

Las consecuencias de la crisis en la Eurozona en Alemania no se dejan todavía percibir de manera evidente en la economía real, sin embargo el tema de la crisis tiene un efecto psicológico en la predisposición de los alemanes hacia el consumo, consideró Wissmann.

Indicó que los datos del sector automotriz son tan “sólo una consecuencia del miedo a la crisis en Europa”.

Siempre por causa de la situación económica en la Eurozona, la industria alemana de este sector vio caer en 2012 sus exportaciones en Europa occidental, donde se vendieron hasta el 8.0 por ciento de vehículos menos que en 2011, por un total de 11 millones 400 mil autos.

“Sin embargo, fuera de Europa occidental estamos viviendo un mercado muy dinámico”, destacó Wissman, tras anunciar un aumento de las ventas de automóviles de 4.0 por ciento por un total de 68 millones de unidades en el mercado mundial.

“Esta dinámica está apoyada en particular por parte del mercado chino y por el todavía fuerte mercado de Estados Unidos”, añadió.

Fueron en particular los productores alemanes que se posicionaron en estas áreas y aprovecharon la situación.

Las exportaciones siguen siendo el motor fundamental para la industria automotriz alemana, “tres de cada cuatro autos que se construyen en Alemania se destinan a la exportación. Esto es también una prueba de la competitividad de nuestra marca”, dijo el presidente de la VDA.

Debido a la demanda fuera de la Eurozona, la VDA prevé que la producción de vehículos se mantendrá estable durante este año con un aumento del 1.0 por ciento, para alcanzar un total de cinco millones 400 mil unidades.

NTX/OB/SRA/


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.