Cae confianza de inversionistas alemanes

BERLIN, Alemania (AP) — La confianza de los inversionistas alemanes en la economía más grande de Europa disminuyó inesperadamente este mes debido a la posibilidad de que el crecimiento se enfríe durante los próximos seis meses, reveló una encuesta el martes.

El instituto ZEW indicó que su índice mensual de confianza cayó a -15,7 puntos en noviembre desde -11,5 del mes pasado. Los economistas habían esperado un incremento por tercer mes consecutivo, si bien leve.

Una cifra negativa significa que los inversionistas encuestados se mostraron en promedio pesimistas ante el panorama económico del país para los siguientes seis meses, mientras que un número positivo denota optimismo.

ZEW dijo que el declive de este mes, que mantiene al índice debajo del promedio histórico de +23,3 puntos, podría deberse a recientes y decepcionantes indicadores, como un bajo número de órdenes industriales.

Se espera que las cifras oficiales del jueves muestren que la economía de Alemania creció en el tercer trimestre del año, si bien sólo modestamente. Muchos economistas creen que podría amainar aún más durante los próximos tres meses.

Alemania gozó de un robusto crecimiento en los últimos dos años, pero la crisis de deuda que llevó a varios países de Europa a la recesión afecta a la confianza y también a las exportaciones.

"La evolución recesiva prevaleciente en la eurozona impacta a la economía alemana a través del comercio exterior y la falta de confianza", dijo Wolfgang Franz, director de ZEW. "Es probable que esto se convierte en un lastre para el crecimiento económico en Alemania durante los siguientes seis meses".

El ZEW, o Centro de Investigación Económica Europea, encuestó a 263 analistas entre el 29 de octubre y el 12 de noviembre.

El panel del gobierno alemán de asesores económicos independientes pronosticó la semana pasada que la economía del país crecerá solamente 0,8% este año y el siguiente.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.