Cae beneficio del Banco Santander en 2012

Madrid, 31 Ene (Notimex).- El Banco Santander obtuvo en 2012 un beneficio atribuido de dos mil 205 millones de euros (unos dos mil 900 millones de dólares), 59 por ciento menos que en 2011, por el saneamiento de riesgos por operaciones inmobiliarias.

Se destinaron cuatro mil 110 millones de euros (unos cinco mil 500 millones de dólares) a provisiones para cobertura de los riesgos con el sector inmobiliario, señaló la institución en un comunicado.

“En 2012 el beneficio ha marcado un punto de inflexión. En 2013, una vez terminados los saneamientos especiales, veremos un fuerte aumento de resultados, apoyados en la recurrencia de ingresos y el control de los costes”, dijo su presidente, Emilio Botín.

La entidad precisó que la diversificación es clave para estos resultados, en los que Latinoamérica aporta el 50 por ciento del beneficio: Brasil 26 por ciento; México 12 por ciento, y Chile seis por ciento.

Europa continental aporta 27 por ciento: España 15 por ciento; Polonia cinco por ciento, Alemania cuatro por ciento—; Reino Unido 13 por ciento, mientras Estados Unidos, 10 por ciento.

El año pasado cerró con un registró de depósitos con “evolución favorable” en Latinoamérica, donde crecen un nueve por ciento: en México al 19 por ciento y Brasil y Chile al seis por ciento, en Estados Unidos un cinco por ciento; Portugal al dos por ciento y Reino Unido se mantiene estable.

Indicó que el crédito tuvo un comportamiento regular, con crecimiento de ocho por ciento en Latinoamérica: de nueve por ciento en Chile, siete por ciento en México, seis por ciento en Brasil, mientras que fue de cinco por ciento en Estados Unidos y Polonia.

En Europa se reportaron caídas, de hasta nueve por ciento en Portugal, seis por ciento en España y cuatro por ciento en Reino Unido.

La tasa de morosidad del Banco Santander se situó en 4.54 por ciento, aumento de 0.65 puntos con respecto a 2011.

NTX/CMP/JEH


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.