Cae 67.8% utilidad neta de Telmex Internacional

México, 12 Feb. (Notimex).- Telmex Internacional (BMV: TELINT) presentó una utilidad neta mayoritaria de mil 155 millones de pesos al cierre de 2012, cifra que representó una disminución de 67.8 por ciento respecto a lo reportado en 2011.

En su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la emisora informó que al mes de diciembre del año pasado, los ingresos consolidados ascendieron a 137 mil 891 millones de pesos, una disminución de 2.2 por ciento.

Este comportamiento es resultado de una devaluación de 8.8 por ciento del real respecto al peso, a nivel promedio anual, lo cual fue compensado en parte por un incremento en los ingresos de televisión de paga e Internet, expone en su informe.

Al cierre de diciembre de 2012, la deuda total consolidada de la empresa sumó tres mil 811 millones de dólares, la cual se encuentra contratada en monedas locales de cada país en la que opera la compañía.

NTX/GML/RMN


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.