Sigue caída de bonos y cupones en dólares

Los mayores pedidos de subsidios de desempleo y la caída de la actividad económica en algunos lugares claves, como Filadelfia o Nueva York, hicieron que Wall Street cerrara en baja. El Dow Jones cedió un 0,23 por ciento. 

En Europa, las malas noticias preocuparon. La economía de la eurozona tuvo una caída del 0,4% en el tercer trimestre; y Alemania, una desaceleración del 0,8%. En estas circunstancias, Londres y Fráncfort bajaron un 0,8%, mientras París cedió un 0,5%; y Milán, un 0,6%. La excepción fue Madrid, que subió un 0,3%.

En Buenos Aires, las acciones líderes agrupadas en el Merval terminaron levemente positivas en un 0,06 por ciento, pero con un escaso monto de negocios de 23 millones de pesos.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE), las operaciones en títulos públicos cedieron, pero siguen en niveles elevados. Se negociaron $ 1.943 millones de los cuales $ 767 millones fueron para Lebac y Nobac del Banco Central.

Los bonos del canje de la deuda en moneda local fueron afectados por la incertidumbre y por el índice de precios que dio a conocer el INDEC del 0,8% para octubre. El Discount perdió un 1,80 por ciento; y el Par, un 0,62 por ciento.

Los cupones PBI tuvieron comportamientos disímiles. El emitido en pesos logró un alza del 0,65%, pero el nominado en dólares, afectado por el fallo del juez Griesa, cayó un 1,80 por ciento.

Los bonos posdefault que indexan por el CER también tuvieron un comportamiento irregular. Mientras el Bocon Pr 13, el más importante de estos papeles, subió un 0,20%, el Bogar cayó un 1,14%.

Los bonos medianos en dólares que tienen legislación local retomaron su tendencia a la baja. El Boden 2015 perdió un 0,71%, y el Bonar X que vence en 2017 cedió un 0,67 por ciento.

En el Forex-MAE, la principal plaza cambiaria mayorista, los negocios fueron escasos: apenas 123 millones de dólares. El dólar abrió con fuerza a $ 4,796, pero a la hora estaba en $ 4,791, porque la mesa de dinero del Banco Central salió a vender 10 millones de dólares.

Ese gesto del Banco Central calmó los ánimos y la divisa cerró a $ 4,794, mientras en las casas de cambio subió medio centavo, a $ 4,80. En el mercado marginal, el blue se mantuvo en $ 6,35.

El dólar contado con liquidación, que se utiliza para fugar divisas y el día anterior alcanzó el récord histórico de $ 7,27, aumentó nueve centavos y cerró a $ 7,36.   


Cargando...
 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.