Buzzi: “Nos van a sacar hasta el apellido”

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, criticó ayer una decisión de la AFIP que le quita financiamiento a su entidad y afirmó que le van a sacar «hasta el apellido».

A través de una resolución, la AFIP anuló una norma que otorgaba a la FAA la potestad de comercializar los certificados de acopio. Se trataba de una de principales fuentes de financiación de la entidad que agrupa a pequeños y medianos productores.

En 2008, tras el conflicto por la Resolución 125, la AFIP había dispuesto otra medida similar contra la FAA, al quitarle la venta de otro documento oficial, las Cartas de Porte, por lo que luego pasó a financiarse con la venta de los formularios, que a partir de ahora también fueron derogados.

«Nos van a terminar sacando hasta el apellido», se quejó Buzzi, quien acusó al oficialismo de tratar de «perseguir y desfinanciar a la entidad» con la Resolución 3.418 de la AFIP.

«La Federación Agraria desapareció de la Junta de Granos a principios de los 90. La Federación de Acopiadores tiene mucho más que ver con la comercialización, y el formulario permitía tener una cantidad de empleados e ingresos», añadió el dirigente.

Buzzi recordó que en 2009 le sacaron a su entidad el permiso para emitir Cartas de Porte, y ahora, «la capacidad de imprimir los formularios». De esa forma, «dejan a mucha gente en la calle», sostuvo.

«¿Cuándo es el punto donde se van a dar cuenta de que la gente dio un claro mensaje en noviembre?», se preguntó, en alusión a la marcha del 8N y al paro nacional de las centrales sindicales opositoras. Y agregó: «Lo que le pasa a este Gobierno es que llega al fin del ciclo por el divorcio entre lo que la sociedad espera y la agenda gubernamental».

«Usar el 54% para venir a terminar de profundizar los rencores y resentimientos es no entender el mandato popular», manifestó Buzzi.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.