Buscarán patrones que salarios en 2013 sean superiores a inflación

* Conformes con aprobación de reforma laboral

México, 14 Nov. (Notimex).- El presidente de la Coparmex, Alberto Espinosa, afirmó que el sector patronal del país hará un esfuerzo para que en 2013 los salarios queden por arriba de la inflación.

De igual forma, expresó su beneplácito por la aprobación de la reforma laboral, pese a las implicaciones y limitaciones que representa para el sector.

'Estamos muy contentos y satisfechos' con las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, aún con las limitaciones que pudieran llegar a tener para los patrones, porque representan costos y hacer un esfuerzo para ajustar ciertas cláusulas 'que nos dejan todavía preocupados', manifestó.

En este contexto, el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) dijo que 'mi pronóstico es que sí tenemos que hacer un esfuerzo para que el nivel de ajuste del salario pueda ser superior al que pueda marcar el nivel de inflación'.

'Tiene que haber una revisión más consciente en el sentido de la proyección 'de inflación- que puede haber para el año, que entra con base en las consideraciones de crecimiento económico, inversión, generación de empleo y las circunstancias internacionales', abundó.

En conferencia de prensa, dijo que 'no estamos seguros del impacto del tema inflacionario. Estamos viendo los ciclos normales donde se disparan los precios por el alza en el precio de las materias primas. Tenemos que esperar hasta el fin del año'.

No obstante, Alberto Espinosa expresó que si el indicador supera las metas que tiene el Banco de México (Banxico) y el nivel de crecimiento no llega a los niveles pronosticados, 'tendría que haber una revisión particular sobre el tema'.

Previo a la inauguración de lanzamiento formal del Premio Innovación Coparmex, aseguró que el sector está más que convencido que el salario real tiene que mejorar, 'tiene que ser revisado; el parámetro del salario mínimo no es realmente útil porque son muy pocos los que lo tienen'.

El dirigente patronal reconoció que los empresarios tienen que hacer una reflexión profunda para hacer una revisión positiva que se lleve a niveles adecuados, inquietud que -comentó- fue manifestada al próximo gobierno federal.

Respecto a la reforma laboral, opinó que ésta repercutirá de manera positiva en los salarios, así como en los indicadores macro e internacionales.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.