Busca Air France-KLM que su A380 aterrice en el AICM

(Ampliación)

México, 23 Ene. (Notimex).- La aerolínea Air France-KLM busca -al igual que Airbus y Lufthansa- que su avión A380 aterrice en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), confirmó el director general de la firma en el país, Jérôme Salemi.

Dijo que con este modelo de Airbus, considerado el avión comercial más grande del mundo, la aerolínea registraría un aumento de más de 20 por ciento en su capacidad, además de que elevaría la conectividad aérea de México que es necesaria para el desarrollo de la nación.

"Reiniciamos las pláticas con el nuevo gobierno y con la Dirección del AICM; este mes nos reunimos con su director (Gilberto López Meyer) y hay muchas esperanzas para avanzar, ya que están muy interesados por este proyecto", mencionó en conferencia de prensa.

De acuerdo con el directivo, la llegada de su avión a territorio mexicano fue planteado a las autoridades correspondientes de la pasada administración, y por cambios en algunas normas, dicho proyecto se ha detenido

Sin embargo, estimó que México autorizaría el aterrizaje del A380 a finales de 2014 y antes de que Brasil cuente con la infraestructura adecuada para la llegada de este avión, a pesar de que en dicho país ya se autorizó la ampliación de las pistas y otras obras para el descenso de la aeronave.

“Este proyecto está avanzando en Brasil y Air France espera llegar también con este avión durante el próximo año, y sí hay competencia. El estudio de factibilidad en México es validado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sabemos lo que hay qué hacer y es muy factible.

“Necesitamos la decisión del nuevo gobierno para empezar las obras lo antes posible, para estar al mismo nivel de Brasil”, abundó.

Y es que las pistas de los aeropuertos deben tener una anchura mínima de 45 metros y contar con instalaciones adaptadas para que los 538 pasajeros puedan embarcar a los dos niveles del avión. Según se ha informado, la terminal que se requiere es la número dos del aeropuerto capitalino.

Cabe recordar que una fuente del AICM mencionó a este medio que para que llegue este avión se requiere una inversión de 27 millones de dólares para ampliar las pistas de la terminal, y no los seis millones que en su momento comentó el fabricante de la aeronave Airbus.

Para este año, Jérôme Salemi mencionó que la aerolínea que encabeza en México espera un comportamiento estable y parecido a las ventas de boletos que registró en 2012, que fue de 250 mil, además de continuar con la consolidación de sus rutas desde y hacia México y Cancún con destino a París.

El director de Mercado de Air France, Frank Pon, explicó que para el destino de playa, la firma impulsará el movimiento de pasajeros mexicanos procedentes de la Riviera Maya, Mérida y zonas cercanas al aeropuerto de Cancún, mediante el traslado vía autobuses ADO.

Referente a los flujos de pasajeros de negocios, Salemi expuso que se espera aumente en 2013, debido a la inversión extranjera que registrará México, así como a los planes del gobierno mexicano con su contraparte francesa y el impulso a la pequeña y mediana empresa (Pymes).

NTX/EDT/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.