Buffett, en energía solar

Phoenix, EE.UU. - A través de su empresa energética MidAmerican, el inversor norteamericano Warren Buffett adquirió un enorme proyecto solar en Antelope Valley, en California, por u$s 2.500 millones, según informó el miércoles la empresa desarrolladora, SunPower.

Según Buffett, el de Antelope Valley es el mayor proyecto solar del mundo. «El proyecto de Antelope Valley supone un hito en el sector energético», explicó el presidente de SunPower, Howard Wenger.

SunPower, que pertenece a la petrolera francesa Total, comenzó a planificar las instalaciones de Antelope Valley hace cuatro años y las obras se iniciarán el primer trimestre de este año. Cuando estén instaladas todas las placas solares, previsiblemente a finales de 2015, producirán 579 megavatios de electricidad, tanto como una gran central térmica o de gas.

MidAmerican pertenece al holding de inversiones de Buffett, Berkshire Hathaway, del que el magnate es fundador, principal accionista y presidente. Con unas 80 filiales y participaciones en grandes empresas, Berkshire Hathaway es uno de los pesos pesados de los negocios mundiales.

Agencia DPA


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.