Bruselas autoriza el plan de reestructuración de Dexia

La Comisión Europea aprobó oficialmente este viernes el plan de reestructuración del banco Dexia, lo que abre el camino al desmantelamiento del grupo para evitar una bancarrota desordenada con pesadas consecuencias sobre el conjunto de la economía.

"Me alegra finalmente poder aprobar el plan de resolución de Dexia, elaborado conjuntamente por Bélgica, Francia y Luxemburgo", celebró Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia.

"El plan que validamos permite asegurar que la continuidad en el mercado de algunas partes del grupo Dexia está realmente justificada sin que se mantenga bajo asistencia artificial un 'business model' (modelo de negocios) que fracasó y que las distorsiones de competencia consecuentes de las ayudas recibidas serán minimizadas", subrayó en un comunicado.

El plan supone la administración del holding Dexia hasta que se extinga y la reestructuración del banco comercial Belfius -ex filial del grupo nacionalizada por el Estado belga- que se orientará hacia sus actividades de banco y de seguros.

Finalmente, Dexia Municipal Agency (DMA), la estructura destinada a refinanciar a Dexia, que permite endeudarse en los mercados para prestar a las colectividades, será incorporada a un nuevo banco de desarrollo en Francia, en el que participará el Estado francés y dos bancos públicos franceses, Caisse des Dépôts et Consignations y el Banque Postale.

Este plan incluye ayudas adicionales, principalmente una garantía de refinanciación definitiva de 85.000 millones de euros y una recapitalización de 5.500 millones de euros acordada por Francia y Bélgica y aceptada la semana pasada por los accionistas de Dexia.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.