Brasileños aumentan gastos en el exterior

BRASILIA (AP) — Los brasileños alcanzaron una marca histórica con sus gastos en viajes internacionales pese a la crisis financiera global, con 20.240 millones de dólares en los primeros once meses del año, informó el martes el Banco Central.

Sólo en noviembre los brasileños gastaron 1.810 millones de dólares en viajes al exterior, 3,87% más que en el mismo período de 2011 y el más alto para ese mes desde que comenzó la medición en 1947, según el informe del sector externo del Banco Central. Los principales destinos internacionales para los brasileños son Estados Unidos y Argentina.

Las cifras coinciden con momentos en que el dólar estadounidense alcanzó su cotización más alta desde 2009, lo cual encarece los pasajes y las compras realizadas por brasileños en sus viajes al exterior. Sin embargo, ese encarecimiento no impidió el aumento en sus gastos internacionales.

El saldo de la cuenta de viajes internacionales, es decir, la diferencia entre los gastos de brasileños que viajan al exterior y los de extranjeros que visitan Brasil, registró un déficit de 14.162 millones de dólares entre enero y noviembre, por encima del faltante de 13.569 millones de dólares en el mismo período de 2011.

El Banco Central atribuyó el aumento en los gastos de los brasileños que viajan al exterior al incremento en el empleo y los salarios de la población en la economía más grande de América Latina.

El desempleo en Brasil alcanzó 5,3% en octubre, el nivel históricamente más bajo para ese mes, según el organismo oficial de estadística.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.