La brasileña TAM firma un acuerdo para compartir vuelos con American Airlines

La aerolínea brasileña TAM, que este año se fusionó con la chilena LAN, informó este lunes de que firmó un acuerdo para compartir vuelos con la estadounidense American Airlines.

El acuerdo de 'codeshare' o código compartido tiene que ser aprobado por el departamento de Transportes y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) en Estados Unidos, así como por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) en Brasil.

El proceso podría tomar hasta 11 meses, dijo TAM.

"Cuando el acuerdo con American Airlines sea aprobado, podremos aumentar y diversificar las opciones de vuelos a Norteamérica", destacó Marco Antonio Bologna, presidente de TAM, citado en una nota de prensa.

Los clientes de TAM podrán llegar a 52 ciudades de Estados Unidos y Canadá desde de Miami, Nueva York y Orlando utilizando la red aérea de American, añadió la nota.

Con un 41,1% del mercado nacional, TAM es la primera línea aérea de Brasil, según cifras de ANAC para octubre.

GOL, la segunda con un 33,9% del mercado, anunció en octubre pasado la apertura de la ruta para Estados Unidos, a Miami y Orlando, con escala en República Dominicana.

Brasil y Estados Unidos estudian la posibilidad de eliminar los visados para viajes de turismo entre ambos países.

Los brasileños son los turistas que más gastan per cápita en Estados Unidos, su destino favorito en el extranjero.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.