Brasil proyecta crecimiento de 4% para 2013

BRASILIA (AP) — El ministro de Hacienda, Guido Mantega, proyectó el miércoles que la economía brasileña crecerá 4% en 2013 después de una magra expansión de alrededor de 1% prevista para este año.

"Existe la posibilidad de que crezcamos de 4% a 4,5% en 2013. Las evaluaciones del mercado estiman una expansión de 3% a 4%. Con base en las previsiones creo que 4% es un buen número para el próximo año", declaró Mantega en una conversación de fin de año con periodistas.

Agregó que "en Brasil veo un 2013 comenzando mejor que 2012, con la economía acelerando y no desacelerando, con bases más sólidas para el crecimiento, con competitividad y reducción de costos financiero, tributario y de energía".

Dijo que las mejoras en las perspectivas económicas en el país vienen acompañadas de una recuperación del crecimiento en China, principal destino de las exportaciones brasileñas, y en Estados Unidos, donde dijo que ya hay una recuperación evidente en el sector inmobiliario y en el consumo.

Por el contrario, se mostró pesimista con la situación en Europa, epicentro de la actual crisis financiera global. "De Europa no espero ninguna buena noticia. Si vemos el tercer y cuarto trimestre de Europa, sólo vemos desaceleración", sostuvo Mantega.

La economía brasileña ha mostrado un parco crecimiento en lo que va de este año de 0,1% en el primer trimestre, 0,2% en el segundo y 0,6% en el tercero. En 2011 la expansión de la economía había sido de 2,7%.

Mantega admitió en noviembre que con ese nivel de actividad económica Brasil no cumpliría su meta de superávit fiscal primario de 3,1% del producto interno bruto para 2012.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.