Las Bolsas europeas bajan ante el temor del 'precipicio fiscal' en EEUU

Las Bolsas europeas y asiáticas operaban este viernes a la baja debido al bloqueo entre Demócratas y Republicanos para evitar que Estados Unidos caiga en un 'precipicio fiscal' que podría sumir en una nueva recesión a la primera economía mundial.

A eso de las 10h05 GMT, la plaza de Londres caía un 0,96%, la de Fráncfort un 0,59%, y la de París un 0,67%. También Madrid cedía, un 0,37% y Milán un 0,60%.

En Asia, Tokio cerró con una bajada del 0,99%, Seúl perdió un 0,95% y Hong Kong un 0,68%.

Los analistas atribuían esos retrocesos al bloqueo de las negociaciones presupuestarias en el Congreso estadounidense. Sin acuerdo antes de fin de año, habría recortes automáticos de gasto y alzas de impuestos que podrían arrastrar al país a la recesión.

La preocupación cundió el jueves por la noche tras una tentativa fracasada del 'speaker' (presidente) republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, para aprobar una prórroga de beneficios fiscales para los estadounidenses que ganan menos de un millón de dólares anuales.

Pero Boehner finalmente desistió de someter a votación ese proyecto, denominado 'Plan B', por falta de apoyo.

La iniciativa fue criticada por el Partido Demócrata, del presidente Barack Obama, como una táctica dilatoria, afirmando que de todos modos nunca se hubiera aprobado en el Senado, donde los Republicanos son minoría.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.