Bolsa Mexicana sigue en niveles máximos a media jornada

México, 23 Ene. (Notimex).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) muestra una ganancia de 0.14 por ciento a media jornada, con lo que su principal indicador continúa en niveles máximos, en línea con sus pares estadounidenses tras la publicación de buenos reportes corporativos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 385.14 unidades, un incremento de 64.84 puntos respecto al nivel previo, apoyado por Grupo México, Cemex y Walmart que suben 1.41, 0.84 y 0.55 por ciento, respectivamente.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones gana 0.54 por ciento, el Standard & Poor's 500 avanza 0.12 por ciento y el Nasdaq sube 0.12 por ciento.

“Ante la ausencia de datos económicos relevantes en Estados Unidos, los inversionistas se centran en los reportes corporativos estadounidenses al cuatro trimestre de 2012”, como los de Google e IBM, que superaron los estimados del mercado, apunta Grupo Financiero Monex.

Este miércoles, el Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que si bien la economía mundial se expandirá en 2013, lo hará a un ritmo menor al pronosticado en octubre pasado.

El organismo internacional consideró que las políticas instrumentadas para combatir la recesión y desaceleración a nivel global se reflejan en una menor probabilidad de que se presente una crisis.

En el mercado local hay un mayor volumen de operación con 217 millones de títulos por un importe de ocho mil 39.2 millones de pesos, de un total de 101 emisoras que participan, de las cuales 44 ganan, 45 pierden y 12 se mantienen sin cambio.

En el mercado cambiario, el dólar de ventanilla se compra en 12.36 pesos y se vende en 12.86 pesos, mientras que el interbancario se toma en 12.65 y se oferta en 12.66 pesos; el euro se cotiza en 16.60 pesos a la compra y en 17.08 pesos a la venta, de acuerdo con Banamex.

NTX/AUT/RMN


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.