Bolsa de Madrid suspende la cotización de Bankia y Banco de Valencia

La autoridad bursátil, la CNMV, ha suspendido la cotización de este banco y el Banco de Valencia, poco antes de la apertura de los mercados, en Madrid.

Las cotizaciones de las acciones de dos bancos españoles, Bankia y Banco de Valencia, nacionalizados a causa de las dificultades que padecen, fueron suspendidas este miércoles en la Bolsa de Madrid poco antes de la apertura de los mercados, anunció la autoridad bursátil CNMV.

La suspensión de Banco de Valencia se produce al día siguiente de su atribución por el Banco de España al tercer banco del país, CaixaBank, mientras que la CNMV menciona, con respecto a Bankia, circunstancias que pueden afectar las cotizaciones normales de sus acciones.

Bankia es la unión más grande de cajas de ahorro de España, y su rescate histórico de más de 20.000 millones de euros precipitó la entrega de una ayuda europea al sector. Este banco presentará este miércoles su nuevo plan estratégico.

Muy fragilizado por su exposición a la crisis inmobiliaria, el sector financiero español recibió en junio pasado una promesa de ayuda de la zona euro de hasta 100.000 millones de euros.