El BOE publica la suspensión en Cataluña del euro por receta

RECURSOS

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la suspensión que el Tribunal Constitucional (TC) ha hecho de la aplicación del euro por receta, las tasas judiciales y el impuesto sobre depósitos de entidades de crédito en Cataluña tras admitir a trámite los recursos de inconstitucionalidad del Gobierno central contra sendos decretos de la Generalitat.

El TC anunció el miércoles que admitía a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido por el Gobierno central contra los artículos 16 (en lo relativo al nuevo artículo. 3. bis.1-1, apartado 1, del texto refundido de la Ley de tasas y precios públicos de la Generalitat de Cataluña) --que se refiere a las tasas judiciales-- y el 41 de la Ley de Cataluña 5/2012, de 20 de marzo, de Medidas fiscales, financieras y administrativas y de creación del impuesto sobre las estancias en establecimientos turísticos --que se refiere al euro por receta--.

El pleno del TC también acordó admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad promovido contra el Decreto-ley de Cataluña 5/2012 del 18 de diciembre del impuesto sobre los depósitos de las entidades de crédito.

La suspensión de la vigencia y aplicación de los decretos impugnados se aplica desde la fecha de interposición de los recursos: el 21 de diciembre en el caso de las tasas judiciales y el euro por receta --las cerca de 3.000 farmacias que existen en Cataluña dejaron de cobrar el euro por receta a partir de las 23.00 horas de este miércoles--, y el 28 de diciembre para el tributo sobre los depósitos, y para terceros a partir de este jueves con la publicación en el BOE.

En un máximo de cinco meses el TC deberá decidir si ratificar o levantar la suspensión, mientras que la Generalitat tiene ahora un plazo de 15 días para personarse en el proceso y formular alegaciones.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.