Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El BM da 6,4 millones de ayuda para mejorar el sistema de aguas en Gaza

En esa jornada, 50 organizaciones internacionales y agencias de la ONU pidieron a Israel que levantara el bloqueo de la Franja de Gaza para marcar el quinto aniversario de la medida.

El Banco Mundial (BM) anunció el martes que otorgará una ayuda de 6,4 millones de dólares para financiar un proyecto para mejorar el sistema de aguas y alcantarillado en Gaza.

El proyecto quiere contribuir a "la rehabilitación y la expansión del sistema de aguas y de alcantarillado, y a mejorar la capacidad para ofrecer y mantener los servicios de aguas" a los palestinos, según un comunicado de la entidad.

"Los ciudadanos de Gaza dependen mucho de los recursos subterráneos para abastecerse de agua. Por lo tanto, la única fuente importante de agua, el agua subterránea, está sobreutilizada y muy contaminada. (...) Además, la mayoría de las aguas utilizadas son desechadas", principalmente en el mar sin haber sido tratadas previamente, "lo que amenazada la salud de los palestinos" y el medio ambiente, precisa el BM en su nota.

"Estamos preocupados por la falta de reservas de agua potable y por la deterioración de la calidad de los recursos de agua en la franja de Gaza, una de las zonas más pobladas del mundo", puntualizó en el comunicado Mariam Sherman, directora del BM para Gaza y Cisjordania.