Blackstone 'ficha' a Iñaki Echave como director general en España y Portugal

En su área de 'private equity'

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El fondo de capital riesgo Blackstone ha decidido reforzar su equipo de 'private equity' en Europa con la incorporación de Iñaki Echave como director general con responsabilidades sobre España y Portugal, según ha informado este martes la firma.

Echave, que hasta ahora era socio de Magnum Capital, el mayor fondo independiente en la Península Ibérica, trabajará junto al presidente de Blackstone en Iberia, Claudio Boada.

El responsable de negocio de 'private equity' para Europa de Blackstone, Lionel Assant, se ha mostrado satisfecho con la incorporación de Echave. "Estamos encantados de que alguien con el talento y experiencia de Iñaki se incorpore a Blackstone. La región ofrece grandes oportunidades para inversiones estables y a largo plazo, y Blackstone puede ayudar a desarrollar compañías que creen valor y empleo", ha afirmado.

Por su parte, Echave ha destacado que Blackstone es "la mayor compañía de 'private equity' en el mundo y cuenta con una red, experiencia y conocimiento extraordinarios para mejorar y desarrollar las compañías en las que invierte". "Estoy encantado de unirme a la firma", ha señalado.

A finales de 2010 Blackstone adquirió en España la compañía líder de envasado alimentario Mivisa. Desde entonces, ha invertido más de 35 millones de euros en la compañía, las ventas han crecido por encima del 11% y los puestos de trabajo han aumentado un 5%.

Blackstone, que contaba a finales de 2012 con 51.000 millones de dólares en activos de 'private equity' bajo gestión, dispone de 16.000 millones de dólares para llevar a cabo nuevas inversiones. Sólo en 2012 ha realizado inversiones por un importe de 5.000 millones de dólares.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.