Beneficio operativo Atresmedia sube 84% a septiembre, supera previsiones

MADRID (Reuters) - El grupo de medios Atresmedia logró un resultado de explotación de 84,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, una mejora del 85,5 por ciento frente al mismo periodo del año anterior y por encima de las previsiones (+76 por ciento) de los analistas.

Atresmedia, que opera entre otros los canales Antena 3 y La Sexta, destacó en su nota la mejora del entorno económico en España y la recuperación del consumo de los hogares.

El control de costes del grupo se intensificó este verano con el apagón de tres canales digitales en mayo, impuesto por una sentencia del Tribunal Supremo que afectó también a sus rivales Mediaset España, VeoTV y NetTV.

En una nota a la CNMV, el grupo participado por Planeta dijo el jueves que sus ingresos subieron un 7,8 por ciento a 626,3 millones de euros mientras que el resultado neto aumentó un 66,7 por ciento hasta los 47,1 millones de euros.

Los analistas consultados por Reuters esperaban un crecimiento del 7 por ciento de los ingresos y un aumento del 78 por ciento del beneficio neto.

La audiencia total del negocio de televisión del grupo se situó en el 28,0 por ciento una, reducción de 8 décimas frente a junio, afectada por la retransmisión de los Mundiales de Fútbol y de Baloncesto en los canales de sus competidores.