El beneficio neto de CaixaBank cae un 54,6% en el primer trimestre

El presidente del banco CaixaBank, Isidre Fainé Casas, anuncia en una rueda de prensa los resultados anuales, el 31 de enero de 2014, en Barcelona

El tercer banco español por capitalización, CaixaBank, anunció este jueves un beneficio neto en el primer trimestre de 152 millones de euros, un 54,6% menos respecto al mismo periodo de 2013, debido a factores excepcionales.

El banco explica esta caída por "el impacto de resultados extraordinarios en diferentes epígrafes de la cuenta de resultados".

Hace un año, CaixaBank había multiplicado por siete su beneficio neto en el primer trimestre, gracias al aporte de nuevas cuentas de dos bancos en dificultades que había absorbido, Banca Civica y Banco de Valencia.

Su producto neto bancario, equivalente al volumen de negocio, subió ligeramente este año, un 0,1%, hasta los 993 millones de euros.

"La evolución del resultado del primer trimestre del año está marcada por la elevada generación de ingresos recurrentes, la reducción de los gastos de explotación con consecución de sinergias y un sostenido esfuerzo en dotaciones y saneamientos debido a una elevada prudencia en la gestión y cobertura de los riesgos", añade el comunicado.