Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Beneficio de Apple sube 7% en 1T y lleva a USD 90.000 M plan de recompra de acciones

Imagen tomada el 6 de marzo de 2012 en la ciudad de San Francisco, oeste de Estados Unidos, donde se ve el logo del gigante informático Apple pintado en la fachada de un edificio

El grupo informático Apple superó las expectativas del mercado el miércoles con un beneficio neto en alza de 7,1% en el primer trimestre del año (segundo de su ejercicio fiscal) con relación a igual período del año pasado, a 10.200 millones de USD.

La firma anunció asimismo que llevará su programa de recompra de acciones a 90.000 millones de dólares y que dividirá por siete el valor de sus papeles a partir del 9 de junio. Las ventas en el período considerado fueron de 45.460 millones de dólares, en alza de 4,7%.

Las ventas de iPhones fueron superiores a lo esperado en los últimos tres meses, por lo que la firma cedió a la presión del mercado para recompensar a sus accionistas.

El grupo responde así a sus críticos, que consideraban que había perdido impulso.

Las ventas del iPad, sus tabletas electrónicas, bajaron por otro lado 13% en relación a igual período del año pasado, a 16,35 millones de unidades, según un comunicado.

El anuncio de que dividirá por siete el valor de sus acciones terminará con uno de los papeles más caros de Wall Street.

La acción subía más de 7% en los intercambios electrónicos posteriores al cierre a 564,10 USD.