El BCRA compró 210 M (dólar cerró a $ 4,88)

La atención de los mercados se volvió hacia Italia, donde el derrumbe de la Bolsa de Milán refleja la preocupación por la crisis política, e hizo olvidar, por un rato, de Grecia y España. A nivel local, el dólar al público se ofreció a $ 4,88 mientras el mayorista no mostró variaciones donde la mayor presencia de oferentes, en particular exportadores, volvió a ser la protagonista entre los grandes jugadores. El BCRA se llevó u$s 210 millones (sus compras netas en el mercado de cambios ya superaron los u$s 10.000 millones en lo que va de 2012).

En la primera ronda de

esta semana, el dólar volvió

a encontrarse tempranamente adorpara luego mutar a ligeramente pedida y terminar sumamente ofrecida y de esta manera no evidenciar cambios respecto del viernes pasado.

«En las últimas ruedas se viene avizorando una divisa bastante más ofrecida que lo habitual. El factor determinante que influye en esta tendencia es el mayor porcentaje por una mayor oferta de divisas por parte del sector exportador y en menor medida por un detrimento de la demanda del sector privado», señala un informe de Puente.

«Las subas diarias en el tipo de cambio se siguen produciendo bajo la férrea mirada del BCRA, que se mantiene, aun cuando no interviene, como su principal contralor. En este contexto, se puede inferir que el dólar continuará con ligeras alzas casi diarias o periódicas, pero sin modificaciones bruscas», estiman desde la mesa de operaciones de Puente.

Las primeras operaciones que se pactaron encontraron al BCRA como un oferente más del mercado mayorista. Sin embargo, con el transcurrir de la rueda los oferentes fueron ganando posiciones y la divisa comenzó a operar y cotizar en baja. Como suele ocurrir en este tipo de ocasiones, el BCRA intervino nuevamente para evitar una abrupta caída del mercado y se alzó con cerca de u$s 210 millones hasta el cierre de las operaciones. El volumen total negociado alcanzó los u$s 499 millones entre MEC y MAE.

Las principales pizarras del microcentro porteño continúan sin cambios y cotizan en $ 4,84 para la compra y $ 4,8 para la venta. El euro, mientras tanto, cotizaba en $ 6,18 y $ 6,34 para la compra y venta en los principales bancos y casas de cambio.


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.