"El BCRA no actúa porque quiere que los que viajan paguen el dólar caro"

Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), afirmó este jueves que es preocupante el aumento que tuvo en los últimos días el dólar "blue", pero que más le "preocupa la falta de ideas del Gobierno para encarrilar esto".

"El gobierno del BCRA todavía tiene herramientas suficientes para calmar al mercado, pero no lo hace. Inclusive cuando sale a decir que esto es un problema estacional, y si es así tendría que haber actuado", dijo en una entrevista con Radio 10.

"Es evidente que el Banco Central no tiene voluntad de actuar porque quiere que la gente que viaja, específicamente, pague el dólar caro", añadió. 

Según el ex presidente del BCRA, el incremento del valor del dólar paralelo "no es un problema estacional, es estructural de la economía argentina, porque se está emitiendo mucho dinero".

"Es el 'pecado original', que es emitir una moneda que nadie quiere como reserva de valor", describió, y anticipó que "si el Gobierno no toma la decisión de sanear los desequilibrios macroeconómicos que está teniendo, que son un modelo que se financia con la emisión monetaria y los fondos de los jubilados, vamos a seguir teniendo este estrés del dólar".


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.