El bce no pretende influir en el tipo de cambio del euro

Moscú, 15 de febrero (Télam).- La política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) no está encaminada para influir en el tipo de cambio del euro, aseguró hoy el presidente de la entidad, Mario Draghi.

"El tipo de cambio no es el objetivo de la política monetaria del BCE, pero sí es importante para la estabilidad de los precios y el crecimiento económico", dijo Draghi en una conferencia de prensa conjunta con el presidente del banco central ruso, Serguei Ignatiev, antes de comenzar en Moscú una reunión del G20, según un despacho de la agencia de noticias DPA.

Draghi explicó que el BCE intenta alcanzar la meta de estabilidad de los precios en ambas direcciones: evitar desviaciones, tanto hacia arriba (inflación) como hacia abajo (deflación), del objetivo del BCE de mantener el índice de alza de los precios escasamente por debajo del dos por ciento.

Sin embargo, Draghi dijo que no ve indicios de una deflación en la zona euro.

Por otra parte, el presidente del BCE calificó el nuevo debate sobre los tipos de cambio ("guerra de divisas") como una "perorata" que puede resultar contraproducente.

La semana pasada, Draghi había provocado una presión sobre el tipo de cambio del euro, al afirmar que la apreciación de la moneda europea podría implicar el riesgo de una caída de la inflación.

En los últimos meses, el euro se ha revalorizado especialmente respecto del yen japonés, el dólar estadounidense y la libra inglesa.

Draghi participa en Moscú en la reunión de los ministros de Finanzas y los presidentes de los bancos centrales, de los 20 países industrializados y emergentes más importantes del mundo (G20). (Télam)

mgi-jgm-agf 15/02/2013 11:43


Cargando...
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.