BBVA vende afore a Banorte por mil 600 mdd

MÉXICO, D.F., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- BBVA Bancomer anunció este martes que llegó a un acuerdo para vender su afore a un precio de mil 600 millones de dólares más fondos propios de libre disposición a Afore XXI Banorte.

En un comunicado, el grupo financiero español dijo que mantiene su apuesta estratégica por el mercado mexicano y seguirá invirtiendo en el país, al ser prioritario para el crecimiento en sus negocios bancarios y de seguros.

Detalló que el precio "se ajustará en función de fondos propios de libre disposición de la compañía en la fecha de cierre".

Se estima que dicho ajuste podría ascender aproximadamente a 130 millones de dólares, por lo que el precio total a pagar por el comprador sería de mil 730 millones de dólares, lo que representaría una relación precio/utilidad esperada al cierre del 2012 de 14.5 veces.

La operación podría concretarse en el primer trimestre de 2013 y la plusvalía neta ascenderá aproximadamente a mil millones de dólares para el Grupo BBVA.


Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.